top of page

La hermana Clare Crockett+. Una vida fugaz pero intensa en el Señor.




Hoy se cumplen 8 años del fallecimiento de la Hermana Clare Crockett, a causa del terremoto que asoló la región costera de Ecuador, el 16 de abril de 2016. La religiosa murió por los politraumatismos sufridos al derrumbarse la casa de la comunidad de las Siervas del Hogar de la Madre.


Clare nació en Derry (Irlanda del Norte) el 14 de noviembre de 1982. Fue una adolescente carismática, actriz de teatro, amante de la música y la diversión. A los 15 años fue contratada para presentar un programa en la cadena británica Channel 4. En el 2000, tuvo un fuerte encuentro con Dios durante un retiro de Semana Santa en España, dirigido por las Siervas del Hogar de la Madre, una comunidad fundada en 1982 con un enfoque en la Eucaristía, la espiritualidad mariana y el alcance a los jóvenes. Tiempo después, la hermana Clare reconocía que en su adolescencia vivía tan alegre pero de modo superficial, y que desde aquel Viernes Santo, en la adoración de la Cruz se acercó a besar los pies de Jesús; tuvo la certeza de que el Señor estaba en la Cruz, por ella misma. “Tenía que hacer algo por Aquel que había dado su vida por mí”.


Fue el comienzo de un largo viaje de conversión y sanación que la llevó a unirse a las hermanas Siervas, ingresando a la congregación en el 2001. Como nombre religioso decidió llamarse: Clare María de la Trinidad y del Corazón de María. En 2006 realizó sus primeros votos religiosos. Realizó su apostolado en España y luego en Estados Unidos. Su último destino fue Ecuador, en la comunidad de Riochico, departamento Portoviejo. Por todos lados, se recogen valiosos testimonios del carisma de Hna. Clare, de sus cualidades personales y su admirable vivacidad en el apostolado.


El 16 de abril de 2016, un terremoto de magnitud 7,8 azotó la provincia ecuatoriana de Manabí y causó la muerte de al menos 673 personas. La hermana Clare se encontraba en la casa de la comunidad cuando ésta se derrumbó, causándole la muerte de inmediato. Tenía 33 años. “O todo o nada” era la frase característica de la Hna. Clare. De alguna manera, se convirtió en el lema de su vida: “O todo o nada”, si le vas a dar algo a Dios, hay que darle todo; no te quedes a medias; hay que llegar a la santidad. En 2018 se estrenó una película-documental inspirada en la vida de la Hna. Clare, de la productora HM Television, disponible en YouTube. Recientemente (2021), las Siervas del Hogar de la Madre dieron lo primeros pasos para la causa de canonización de Hna. Clare, al recibir una avalancha de testimonios por favores concedidos en todo el mundo gracias a su intercesión". (Fuente Basílica Nuestra Señora de La Merced, Tucumán / Argentina

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page